Teva Pharma

Jornada en Badajoz de soluciones para una farmacia de servicios

 
Jornada en Badajoz de soluciones para una farmacia de servicios

16/03/2015. Una tarde no es suficiente para dar cabida a todas las reflexiones e inquietudes que nos genera la implantación y mejora de la Cartera de Servicios en nuestras farmacias, pero si es un punto de partida para empezar a reflexionar y mejorar el día a día.

El pasado 18 de febrero tuvimos ocasión de compartir reflexiones con los compañeros de Badajoz dentro del marco de las Jornadas Presenciales del programa Soluciones para una Farmacia de Servicios.
Cecilio J. Venegas,  fue el anfitrión de ese café, acogiéndonos en el COF de Badajoz como en nuestra  propia casa.

Esa tarde nos permitió informarnos y formarnos sobre cómo gestionar el cambio y adaptar la farmacia para ofrecer servicios. La perspectiva de Jordi Adell sobre la gestión del cambio nos aportó un plus y nos motivó para ponernos en marcha, aterrizando posteriormente todas nuestras reflexiones en un debate muy práctico moderado por Francisco Fernández con las aportaciones de Cecilio J. Venegas Presidente del COF de Badajoz y Jesús C. Gómez Presidente de SEFAC.

En la segunda parte de la tarde analizamos ejemplos concretos de implantación de Servicios en la Oficina de Farmacia. El Taller 1 de Lourdes Muñoz Gallardo y Mª Dolores Plasencia Blanco, ambas pertenecientes al COF de Badajoz, nos ofreció una nueva perspectiva de cómo implantar y desarrollar un Programa de dispensación de metadona en la Oficina de Farmacia.
Sebastián R. Martínez, Presidente de SEFAC Andalucía, nos contó en el Taller 2, cómo poner en marcha en nuestra Oficina Servicios de medición y control del riesgo vascular y la presión arterial mediante MAFC, AMPA y MAPA. Ambos talleres fueron muy interesantes y representativos de diferentes modelos de implantación de Servicios en una Oficina de Farmacia como la nuestra.

Cerramos la tarde conversando y debatiendo todo lo planteado, analizando cada idea y sus posibilidades de desarrollo, cada uno con su aportación y bajo su  punto de vista. Al fin y al cabo, es lo que interesa de las Jornadas Presenciales de este programa, COMPARTIR con vosotros.

Desde TEVA os animamos a compartir con nosotros en la próxima sesión cerca de tu zona, queremos conoceros y conocer vuestra opinión y experiencia sobre la Cartera de Servicios que es algo tan vuestro y tan nuestro.
No te pierdas las próximas fechas de Soluciones para una Farmacia de Servicios en tu zona.