Teva Pharma

Tweetchat Gestión, farmacia y nuevas tecnologías

 
Tweetchat Gestión, farmacia y nuevas tecnologías

27/10/2015. TEVA y su Academia de Gestión organizaron un tweetchat el pasado 8 de octubre con el tema “Gestión, farmacia y nuevas tecnologías”. Los expertos que comenzaron la charla fueron Paco Cobo (@fcobo1979), farmacéutico y co-founder de Loyalty Pharmacy Laboratory, Alejandro Touriño (@AlexTourino), licenciado en Derecho especialista en Propiedad Intelectual, y Gonzalo Fernández-Prada (@gfprada). El resto de usuarios de Twitter que quisieron participar en este encuentro virtual pudieron preguntar sus dudas y compartir sus opiniones a través del hashtag #ofgestion. A lo largo de este evento recibimos casi 200 tuits de farmacéuticos de toda España que se animaron al debate sobre la digitalización del sector y del futuro de la gestión de oficina de farmacia en la era digital.

¿Cuáles fueron las conclusiones a las que se llegó tras este tweetchat? Entre otras, hablamos de la definición de la farmacia 2.0: mucho más que estar presente en redes sociales, es decir, integrarse digitalmente con los clientes, con otros profesionales y con el equipo de la farmacia. Si bien la farmacia española está relativamente actualizada en cuanto a la digitalización, por su parte los farmacéuticos están poco formados en materia digital, lo cual no les beneficia precisamente, dado que el conocimiento digital es una gran ventaja competitiva.

Respecto al futuro de la oficina de farmacia, nuestros tweeteros expertos coincidieron en señalar que, en la actualidad, los pacientes están hiperconectados e hiperinformados y que aquellas farmacias o farmacéuticos que no se adapten a aquello que los usuarios demandan acabarán por ser expulsados del sistema. Eso sí: el farmacéutico debe saber adaptarse sin perder la esencia de la profesión ni del modelo de farmacia mediterránea.

Si te perdiste este tweetchat o quieres volver a repasar los comentarios más interesantes, busca el hashtag #ofgestion en Twitter. ¡Seguiremos informando de próximas quedadas en la red!