Teva Pharma

INFARMA 2015, Congreso europeo de oficina de farmacia y salón de medicamentos y parafarmacia

 
INFARMA 2015, Congreso europeo de oficina de farmacia y salón de medicamentos y parafarmacia

27/04/2015. Siguiendo el lema "Orientados a la acción. Experiencias para mejorar la farmacia desde el presente" INFARMA se vuelve a posicionar con éxito como un espacio de referencia para mostrar las últimas novedades de la industria farmacéutica y un marco ideal para el intercambio de información, conocimiento e innovación.

En este sentido, el cardiólogo Josep Brugada, resaltó a través de su conferencia inaugural patrocinada por TEVA, El farmacéutico, una pieza necesaria: ¿Qué puede aportar en prevención del riesgo cardiovascular?, el papel y la importante labor del farmacéutico en la prevención cardiovascular.

También se abordaron otros temas de interés, como son las claves de gestión para aplicar a la farmacia, las dificultades en el abastecimiento, innovación en y desde la oficina de farmacia, la accesibilidad a los nuevos fármacos y por supuesto sin dejar de lado temas más candentes como los nuevos servicios de valor añadido que proporciona internet.

En esta Edición, se han celebrado los primeros “Premios TEVA al mejor servicio farmacéutico” los cuales han recibido una excelente acogida entre los participantes con 46 candidaturas y 3 finalistas. El elegido fue Baltasar Pons, de la mallorquina Farmacia Pons (Llucmajor). Pons realiza, desde 2006, el servicio Atención Farmacéutica Domiciliaria. Desde aquí nuestra gran enhorabuena.

El stand de TEVA en la presente edición de INFARMA ha contado con numerosos visitantes durante los 3 días que han venido a informarse y formarse en cómo conseguir la mayor rentabilidad para su farmacia. El stand fue un espacio abierto a la participación de los farmacéuticos con el desarrollo de distintas actividades que se realizaron en el mismo. Además de una Aula formativa, contamos con Farmaroom, un lugar para la formación y debate con los farmacéuticos. En este espacio hablamos de e-commerce en la farmacia de la mano de Alejandro Touriño, de APPs en la farmacia con Mª José Cachafeiro y de la Gestión de la Oficina de  Farmacia en el Café Twittero que se celebró con los expertos participantes en Academia de Gestión.
La próxima edición de INFARMA tendrá lugar en Madrid en 2016 organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.