Teva Pharma

Farmacia de servicios: De la teoría a la práctica

 
Farmacia de servicios: De la teoría a la práctica

23/07/2015. En Teva creemos que contribuir a la formación continuada de farmacéuticos es una de las mejores maneras de ayudarles en su labor diaria y, por ello, trabajamos cada día para poner en marcha distintas iniciativas en este sentido.

Una de estas iniciativas es “Farmacia de Servicios”, que cuenta con la colaboración de Correo Farmacéutico. Se trata de un programa de formación que tiene como fin facilitar a los profesionales soluciones útiles para desarrollar una Farmacia de Servicios. El programa comprende sesiones presenciales en Colegios Oficiales de Farmacéuticos de distintas ciudades españolas, así como un espacio virtual, farmaciadeservicios.es, donde los profesionales pueden acceder a vídeos y donde se les invita a participar en debates con otros profesionales del sector. 

Tras las jornadas “Soluciones para una farmacia de servicios” celebradas en Lugo, Albacete, Málaga y Salamanca en 2014, este año Farmacia de Servicios ha estado también en Badajoz y en León. En estos encuentros, los profesionales asistentes han podido conocer más sobre la Gestión del Cambio en la Farmacia y sobre adaptar la oficina para ofrecer servicios de la mano de expertos en la materia. Además, han participado en interesantes talleres prácticos de la mano de SEFAC y los distintos COFS para aumentar sus conocimientos sobre Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD), cesación tabáquica, medición y control del riego vascular o cribado de cáncer de colón desde la Oficina de Farmacia, entre otros temas.

En los próximos meses seguiremos celebrando encuentros de Farmacia de Servicios en diversas ciudades de la geografía española. Mantente atento a nuestra newsletter y a la web para hacer tu inscripción de forma gratuita. Y hasta entonces, ¡no dejes de disfrutar de los contenidos de farmaciadeservicios.es!