Teva Pharma

Estadísticas y tendencias de e-commerce 2015

14/09/2015. Conocer anticipadamente cómo compran los clientes en otros sectores online y adaptar estas preferencias a nuestra farmacia, es una de las claves para afrontar el reto de la digitalización. En esta infografía vemos que el sector está en claro crecimiento y el consumo se está adaptando a este canal, también en los productos de parafarmacia. Las tendencias más marcadas del e-commerce general, que podemos seguir para que nuestra negocio online tenga éxito son:

Estadísticas y tendencias de e-commerce 2015

  • Adaptarnos al entorno móvil, nuestra página tiene que estar adaptada a consultar la información del producto de manera cómoda y práctica, y si pueden materializar la compra desde el mismo móvil, mejor.
  • Considerar al usuario como el centro de toda nuestra estrategia de venta y comunicación nos permitirá ofrecerle una oportunidad de compra ajustada a sus intereses y necesidades. Ofrécele una experiencia única de compra acompañando el producto del valor añadido que tú, como farmacéutico, puedes ofrecerle.
  • Ofrecer la posibilidad de compra multicanal facilita ajustarse a las necesidades de recogida del cliente, cuanto más cómodo sea para él, más oportunidad tendremos de fidelización para sucesivas compras.



Seguro que estas pistas te han dado ideas para ajustar la estrategia de tu farmacia...

Infografía: Estadísticas y tendencias de e-commerce 2015