Teva Pharma

El Movimiento Comunica-s llega a Sevilla y Valencia

 
El Movimiento Comunica-s llega a Sevilla y Valencia

28/09/2015. El pasado mes de junio desde TEVA dimos inicio al Movimiento Comunica-s, una serie de talleres en los que los farmacéuticos comunitarios van a poder formarse y poner en práctica habilidades de comunicación útiles en la oficina de farmacia.

Después de su paso por Madrid, el Movimiento ha llegado a Sevilla y Valencia. Allí hemos estado los día 15 y 24 de septiembre, respectivamente. Y una vez más nos han acompañado dos expertas en la material: Nieves Jerez, psicóloga y profesora asociada del IE Business School, y a Marián García, farmacéutica y bloguera, más conocida como “Boticaria García” (@boticariagarcia).

La primera desveló a los 150 farmacéuticos asistentes a cada sesión las claves para una comunicación eficaz en el día a día con el paciente: para saber escuchar, hacernos entender y lidiar con situaciones conflictivas. Y como la mejor forma de aprender es practicando, los talleres se completaron con la puesta en escena de situaciones hipotéticas entre el farmacéutico y el paciente y con la demostración de cuál sería la mejor forma de comunicarnos en cada caso. De ello se encargaron varios farmacéuticos previamente seleccionados para recibir una sesión de coach, formación y asesoramiento personalizada con Nieves Jerez. Matilde Sánchez, Macarena Pérez y Manuel Huerta nos contaron en Sevilla qué nuevas habilidades de comunicación podemos incorporar en la atención farmacéutica, mientras que Rosa Prats y Mapi Vercher compartieron con nosotros su experiencia y aprendizaje en Valencia.

No deja de ser sorprendente la cantidad y variedad de retos que los pacientes pueden llegar a plantearnos en la farmacia. Si no, que se lo digan a la autora del libro “El paciente impaciente y otras anécdotas de la Boticaria García”, Marián García, que nos arrancó una sonrisa con algunas de las divertidas situaciones que ha vivido a lo largo de sus años de experiencia tras el mostrador. Y es que estas sesiones crean el contexto perfecto para compartir, charlar y, por qué no, también divertirse con nuestros colegas de profesión.

En los próximos meses continuamos con más sesiones en Bilbao, Barcelona y Ciudad Real. No pierdas detalles de los siguientes pasos del Movimiento Comunica-s en las redes sociales de TEVA: Twitter (con el hashtag #yocomunico) Facebook y Youtube. ¡Te esperamos!