Teva Pharma

El Movimiento Comunica-s continúa su recorrido

 
El Movimiento Comunica-s continúa su recorrido

27/10/2015. Hace ya cerca de cuatro meses que arrancó el Movimiento Comunica-s de TEVA. Con diversas sesiones formativas impartidas por profesionales, su objetivo es enseñar a los farmacéuticos comunitarios ciertas habilidades para comunicar mejor en su vida laboral diaria.

En su recorrido por buena parte del país, el pasado día 1 de octubre el Movimiento llegó a Bilbao. De nuevo, las sesiones han corrido a cargo de dos expertas en el tema: Nieves Jerez, psicóloga y profesora asociada del IE Business School, y a Marián García, farmacéutica y bloguera, más conocida como “Boticaria García” (@boticariagarcia).

Cómo hacerse entender mejor al paciente, aprender a escucharle y cómo desenvolverse en situaciones de conflicto fueron varios de los puntos que Nieves Jerez explicó a los farmacéuticos que asistieron a cada sesión. Para completar el taller, la psicóloga quiso poner en práctica sus enseñanzas, y para ello recurrió a la puesta en escena de diversas situaciones posibles que se podrían dar entre un farmacéutico y su paciente. Los encargados para escenificarlas fueron precisamente dos farmacéuticas que ya habían recibido una sesión de coach, formación y asesoramiento personalizada con Nieves Jerez: Irune Andraca (@IruneAndraca) y Diana Ibáñez, que nos mostraron lo que han aprendido acerca de cómo se puede mejorar la atención al paciente en sus establecimientos.

Por su parte, Marián García, la autora del libro “El paciente impaciente y otras anécdotas de la Boticaria García”, relató algunas de las divertidas historias con las que se ha encontrado en su farmacia. En sus años de experiencia tras un mostrador se ha encontrado una gran cantidad y variedad de retos y preguntas curiosas planteadas por sus pacientes. Este curioso anecdotario, quizás inesperado por tener lugar en un evento de tipo formativo, fue muy bien acogido y dibujó sonrisas entre los oyentes y colegas de profesión de Marian García.

Antes de Bilbao, el Movimiento Comunica-s ya ha pasado por Madrid, Sevilla y Valencia. La próxima parada será el 3 de diciembre en Ciudad Real. Sigue atento a las redes sociales de TEVA para no perderte ninguna sesión: Twitter (con el hashtag #yocomunico), Facebook y Youtube. ¡Te esperamos!