Teva Pharma

Congreso SEFAC. VII Congreso Nacional de farmacéuticos comunitarios

 
Congreso SEFAC. VII Congreso Nacional de farmacéuticos comunitarios

13/06/2016. TEVA ha sido Patrocinador Global del VII congreso de la SEFAC (Sociedad Española de Farmacéuticos Comunitarios) que ha tenido lugar del 26 al 28 de mayo en Zaragoza. “Estamos más cerca, llegamos más lejos” ha sido el lema escogido para este Congreso, que define muy bien el estatus del farmacéutico comunitario de hoy en día.

En la primera jornada del Congreso, TEVA patrocinó la mesa inaugural titulada: FARMACIA COMUNITARIA INTERNACIONAL: MODELOS DE REFERENCIA, en la que se  abordó  la situación de la farmacia internacional y los avances de otros países en el reconocimiento sanitario de los farmacéuticos,  y se analizó su papel en la reducción de ingresos hospitalarios, la dispensación de medicamentos antirretrovirales en las farmacias, los modelos de retribución existentes, etc. La mesa contó con representantes de distintos países, con ponentes como Eeva Teräsalmi, vicepresidenta de la FIP, y Christian Belgardt, Presidente de la Cámara de Farmacéuticos de Berlín, entre otros, que explicaron cómo se orienta  la farmacia comunitaria en otros países ante los grandes retos de la profesión. Por parte de Teva contamos con la presencia de Rafael Borrás Vives, Farmacéutico y Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo TEVA.

Atención farmacéutica en el domicilio, primeros auxilios y vacunación son sólo algunos de los servicios a los que puede aspirar la farmacia comunitaria española, según lo expuesto en la mesa redonda. Los servicios habituales en la farmacia española son la promoción de la salud a través de campañas de información, educación sanitaria o medidas de parámetros como la presión arterial o la glucemia.

Congreso SEFAC. VII Congreso Nacional de farmacéuticos comunitariosEl viernes 27 mayo tuvieron lugar varias mesas en las que se presentaron los resultados y avances de los principales proyectos de investigación y publicaciones como son  Revisa, I-VALOR o refcom.

Como broche, en la última jornada del Congreso, TEVA y  ratiopharm  patrocinaron el Taller SERVICIOS PROFESIONALES FARMACÉUTICOS (SPF): REVISIÓN DE USO DE LOS MEDICAMENTOS (RUM). Los ponentes de dicho taller fueron Sara Bellver Beltrán (Farmacéutica comunitaria en Onda-Castellón y  formadora del proyecto REVISA, de SEFAC), y Javier Velasco Martínez, Farmacéutico comunitario en Málaga y miembro de la subcomisión de Revisión de Uso de los Medicamentos de SEFAC.