Teva Pharma

Claves para mejorar la gestión de la oficina de farmacia

 
Claves para mejorar la gestión de la oficina de farmacia

27/04/2015. Las empresas farmacéuticas forman parte de un sector tradicional que ahora se enfrenta al importante reto de adaptarse a toda velocidad a un entorno exigente y cambiante, a una demanda cada vez más sofisticada.

Para hacer frente a este importante reto, nace la Academia de Gestión de Teva, con el fin de ser una herramienta en la que los farmacéuticos podáis encontrar nuevas ideas para gestionar vuestras farmacias y aumentar la rentabilidad de las mismas.

Nos encontramos en un momento en el cual la farmacia debe de modernizar su sistema de gestión y salir de su círculo de confort como un negocio reactivo, que sólo cubren la demanda del cliente, a negocios proactivos en venta, llevando a cabo estrategias de marketing, finanzas, fidelización y captación de clientes.

Si miramos a otros sectores, podemos aprender mucho de ellos en cuanto a términos de gestión se refiere. El farmacéutico tiene que observar constantemente su alrededor y aprender nuevas estrategias de negocio. Hay que conseguir que la experiencia de usuario en el punto de venta sea única, mejorar y aumentar los servicios que se ofrecen, estar al día sobre nuevas tecnologías y el mundo digital.

Conocer nuevos canales de comunicación que os acerquen a vuestros clientes y escuchar de primera mano sus demandas para satisfacerlas de la mejor forma posible.

En cuanto a los retos que se plantean en materia de gestión, los expertos de Academia de Gestión coinciden en varios puntos claves: avanzar en la venta online de medicamentos libres de venta, mejorar la gestión a nivel de marketing, finanzas y también en recursos humanos.

Todos estos temas y muchos más son objeto de debate en la Academia de Gestión, espacio online pensado para aportar valor y mejorar la gestión de las oficinas de farmacia. Adaptado para que el farmacéutico cada día, aprenda algo nuevo.

Os animamos a participar  y seguir aprendiendo con nosotros.
¿Sobre qué aspecto te gustaría aprender en materia de Gestión de Farmacia? Compártelo con nosotros.